Duro como una piedra, el Nokia 3210 tuvo el acierto de integrar la antena en la estructura del móvil, lo que le valió una estética muy rompedora que ha marcado tendencia desde entonces. La finlandesa repitió aquí su acertada idea de las carcasas intercambiables y causó auténtico furor entre los más jóvenes. Además, no era un móvil especialmente caro.
Dotado de una pantalla monocroma con iluminación en verde y 48×84 píxeles, el Nokia 3210 incluía tres juegos: Snake, Memory y Rotation. Aparte de integrar un compositor de melodías, el terminal incluyó otra prestación que gustó mucho, la posibilidad de enviar iconos sencillos en los SMS con mensajes como ‘Feliz Cumpleaños’.
Un teléfono con secretos
El 3210 tenía algunos Easters Eggs curiosos. Conectándolo a un ordenador mediante cable se podían desbloquear juegos adicionales. Nokia, además, lo dotó de aviso por vibración pero la prestación no estaba disponible a menos que se activara por hardware. Su batería, una Ni-MH de 1.200mAh aguantaba unas cuatro horas en conversación.El Nokia 3210 es uno de los móviles más legendarios de la historia que aún puede comprarse a un precio de 85 euros en webs como Lëkki. No conozco a nadie que lo haya tenido y no recuerde alguna anécdota relativa a este móvil o alguno de sus descendientes directos ¿Cual es la de ustedes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario