Que Hotmail ya no es el mismo que el de hace unos pocos años es algo que está claro. Ayer, se hizo publico el resultado de un estudio realizado por la compañía Cascade Insights (encargado por Microsoft) en el cual se puede observar que, por unas pocas décimas, Hotmail filtra mejor el spam que Gmail.
El estudio duró cinco semanas. Al final, el 48,57% de los correos que había en la bandeja de entrada de Hotmail era spam; en Gmail, el porcentaje era del 48,88% y en Yahoo del 58,33%. Como vemos, la diferencia entre los tres no es muy grande, sobre todo entre Hotmail y Gmail. En el caso de la cuenta sin filtrado, el spam aumentaba hasta un 64,22%.
El porcentaje restante de correos es lo que la gente de Cascade ha llamado “Ham”: newsletters y correos comerciales legítimos. En el gráfico que encabeza estas líneas podéis ver los datos completos.
Las respuestas de cada servicio
Las reacciones al estudio no se han hecho esperar. El más perjudicado en él, Yahoo, ha dicho que, según ellos, el 99% del spam es bloqueado y que el estudio puede estar influido por la metodología empleada. Además, señala el buen resultado obtenido por un estudio del 2010 realizado por el instituto Fraunhofer.En cuanto a Gmail, la reacción ha sido tibia, señalando que factores como los falsos positivos son difíciles de medir en estudios realizados por compañías externas. Pero en Microsoft han cantado victoria, como es lógico, con un post titulado “No nos sorprende que la protección de spam de Hotmail sea la mejor del negocio”.
Más que si Hotmail es mejor que Gmail y Yahoo, creo que lo que muestra el estudio es que el servicio de correo de Microsoft ha mejorado considerablemente en relación a lo que fue en el pasado. Las diferencias que se han encontrado pueden variar en el manejo diario de hace cada usuario de su cuenta y no son tan elevadas como marcar una diferencia sustancial.
No hay duda de que los tres son servicios de gran calidad, más cuando Hotmail y Yahoo han ido mejorando sus características después de quedarse un tiempo atascados sin apenas evolucionar. Los datos del estudio no llegan a inclinar la balanza de manera significativa, aunque sí sean beneficiosos para Microsoft con propósitos publicitarios.
Seguro que algunos de ustedes tienen cuentas en varios de estos servicios al mismo tiempo. En cuanto a mí, uso regularmente Gmail y ocasionalmente Hotmail y la verdad es que ambos servicios están a la par en el tema del spam: bastante eficientes. ¿Y ustedes? ¿Cómo es yu experiencia con el filtrado del spam?
Vía | The New York Times
Enlace | Estudio de Cascade Insights
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