domingo, 4 de septiembre de 2011
La cuota de uso de Windows 7 supera el hito del 30%
Windows 7 lleva camino de convertirse a finales de este año en el sistema operativo número uno en todo el mundo. La plataforma acaba de alcanzar un nuevo hito en cuanto a su uso. A finales de agosto de 2011, tal y como reflejan los datos de Net Applications, la cuota de uso de Windows 7 llegó al 30,60%, en comparación con el 29,66% que registraba el mes anterior.
Microsoft aseguró a principios de este verano que había vendido más de 400 millones de licencias del sucesor de Windows Vista desde que el sistema operativo fuera lanzado a finales del 2009. Se prevé que Windows 7 venderá 200 millones de ejemplares más antes de finales de este año. Con más de 600 millones de licencias vendidas, Windows 7 va a destronar a Windows XP y se va a convertir en el nuevo líder del mercado de sistemas operativos.
Y hablando de XP, el sistema operativo que ya tiene diez años se acerca peligrosamente a un descenso por debajo de la marca del 50% en cuanto a la cuota de uso. XP continúa perdiendo cuota de uso y al final del mes pasado tenía sólo 52,46%, en comparación con el 52,80% de julio de 2011.
El uso de Windows Vista también sigue disminuyendo, y llegó a sólo al 9,40% del 9,84% de los últimos meses. En tan sólo dos semanas Microsoft comenzará el primer evento centrado en Windows 8. Apodada BUILD, la conferencia dará mayor relevancia a la próxima generación del cliente de Windows, que esperemos llegue a ser de nuevo otro hito más para la firma de Redmond.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario