Este nueva situación corta, al menos temporalmente, la progresión de un producto como Chrome sobre el que todos los indicadores señalan logrará superar a Firefox en la segunda posición del ranking de navegadores.
Coincidiendo con este sorprendente dato, destaca el crecimiento de más del 1% de Internet Explorer recuperando así los niveles de mercado que disfrutaba a principios del último cuarto del año pasado
Firefox, por su parte, tras experimentar un ligero repunte a final de 2011, vuelve a caer en pérdidas y ya está situado al borde del 20% de mercado lo que supone su cuota más baja de los últimos 3 años en unos porcentajes similares a los que tuvo con la primera etapa de Firefox 3.0.
Safari tras cerrar un buen 2011 y apuntar un moderado crecimiento durante este 2012, cae ligeramente por debajo del 5% de mercado a la espera de la posible llegada de nuevos impulsos por parte de Apple.
Pese a lo anterior, por versiones Chrome 16 es el segundo navegador web y primero en crecimiento, mejorando incluso los números de Internet Explorer 9 y Firefox 9.
Por último señalar que en cuanto a navegadores móviles, Safari con más de la mitad el mercado, Opera Mini y Android Browser son las opciones que mayor peso tienen entre los usuarios de todo el mundo.
- Ranking de Navegadores de Escritorio Enero 2012:
2. Firefox: 21.83%
3. Chrome: 19.11%
4. Safari: 4.97%
5. Opera: 1.66%
- Ranking por Versiones, Navegadores de Escritorio Enero 2012:
2. Chrome 16: 15.90%
3. Internet Explorer 9: 11.64%
4. Firefox 9: 8.51%
5. Internet Explorer 6: 7.93%
6. Internet Explorer 7: 4.90%
7. Firefox 8: 4.73%
8. Firefox 3.6: 3.58%
9. Safari 5.1: 3.19%
10. Opera 11: 1.47%
- Ranking de Navegadores Móviles Enero 2012:
2.Opera Mini: 19.58%
3.Android: 17.78%
4.Symbian: 2.83%
5.BlackBerry: 2.11%
No hay comentarios:
Publicar un comentario