La publicidad que suelen servir las aplicaciones que no son de pago, en dispositivos Android, vienen de la mano con un consumo adicional en batería, conectividad y proceso, y los investigadores lo cifran en hasta un 75% del consumo total de la aplicación.
Eprof investiga en Android
Abhinav Pathak, jefe del equipo de investigación de la Universidad, nos cuenta que han creado una herramienta para medir esta situación, ha sido bautizada como EProf, y aunque actualmente funcione sobre Android, se está creando su respectiva versión para Windows Phone junto a Microsoft Research.El test sobre Angry Birds llama poderosamente la atención, ya que menos del 30% del consumo está generado por el juego en sí, el restante 70% tiene que ver con los algoritmos de posicionamiento de nuestro equipo para elegir anuncios contextuales, además de la descarga y muestra de los mismos.
En el juego, podemos repetir una fase todas las veces que queramos, por lo tanto está cargada en memoria, pero el proceso de recibir un nuevo anuncio se realiza en cada nuevo intento, por lo que la batería sufre continuamente.
En el caso de la aplicación del New York Times, nos cuentan que no sólo las aplicaciones basadas en publicidad gastan más batería que una supuesta versión de pago. En el caso del diario, el consumo de registrar el uso que hace el usuario sobre ella, es del 15%.
Pathak y su equipo no tiene como objetivo desmontar el negocio, ni crear polémica sobre una aplicación en concreto, pero sí sacar a la luz un problema de eficiencia que no debe ser obviado y mejorado.
Vía | NewsCientist
Más información | Microsoft
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